#YoutubeFAV Philosophy Tube

Últimamente he escrito de muchas cosas tristes así que pensé que sería bueno contarles de algo que me hace feliz: la filosofía. Particularmente de los videos de Olly Lennard en su canal Philosophy Tube.  Lo descubrí hace un par de años y fue amor a la primera reproducción.

A veces me pasa que conversando con compañeros de pega, o amigos en general, algunos tienen esta idea de que la filosofía es una suerte de quehacer imbricado y confuso, cuyos obscuros sentidos le son revelados sólo a unos pocos elegidos. Y sí, hasta cierto punto lo es, pero la única condición que tienes que tener para acceder a estos obscuros sentidos es ganas de aprender. La verdad es que todos nos hemos hechos preguntas filosóficas alguna vez y sólo hay que tener ganas de continuar hilvanando esas reflexiones para empezar en el camino de la filosofía (después vienen las lecturas largas a oscuros autores alemanes 8D).

Creo que la cercanía con la que Olly intenta aproximar temas complejos a un público menos familiarizado con la terminología académica es una de las cosas que más me gustan de su trabajo. El secretismo -voluntario o no- de los académicos es lo que, según mi humilde opinión, tiene a la filosofía hoy en peligro de extinción. El trabajo es largo y requiere rigor y cariño, pero es un camino abierto para todo el que quiera tomarlo.

Basta de introducciones, a lo que nos convoca:

En Philosophy Tube Olly explica algunos conceptos, recomienda libros y también analiza ciertos problemas. Tengo que confesar que le he tomado más cariño con el tiempo, como si mi simpatía hacia él fuera directamente proporcional a su izquierdismo. Me gusta particularmente cuando se atreve a hablar de política:

 

Y cómo no amarlo después de manifestar su deseo por sindicalizar a los youtubers <3

 

Pero en general, me encanta cuando abraza la neurosis y habla de las cosas que importan <3

Para quienes estén teniendo problemas con la lectura de algún autor, o quiera comenzar a investigar sobre alguno. Olly tiene varios “cursos” que pueden servirles como introducción.

Agregar un comentario