#RolModel Tobias Fünke

Hace poco internet me obligó a recordar mi admiración – la que creo debería extenderse a uds- por Tobias Fünke, y con él quise inaugurar esta nueva categoría en mi blog, dedicada a personalidades que marcan caminos dignos de seguir. Así que comienzo con Tobias, un hombre con el coraje de abandonar su prometedora carrera en el campo de la medicina para perseguir su sueño: convertirse en actor.

Miren su increíble versión musical de los 4 Fantásticos (Aprende Trank).

Y aunque me considero más cercana al sarcasmo despectivo y la apatía generalizada de Lucille, el idealismo quijotezco de Tobias es digno de admiración. Una historia que comienza con su renuncia a la medicina, que desencadena la inmediata desaprobación de la familia Bluth, y que lo conduce por oscuros senderos; audiciones fallidas, inversiones millonarias en clases de actuación y trabajos deplorables y mal pagados. Pero aún así el espíritu inquebrantable de Tobias lo hace seguir adelante, refugiándose en su amor por la comedia musical y por su familia.

Como olvidar a la dulce y melódica señorita Doubtfire… a quien dio vida en un intento por conciliar su talento y pasar más tiempo con su hija.

tombias_mrs

 

O aquella vez que su dulce canto y cálida personalidad le permitió acallar los convulsionados espíritus de un grupo de hombres privados de libertad, entre los que se cuentan a su propio suegro…

 

tobias_Dorothy

Y como todo buen hombre de familia, se preocupa por pasar tiempo de calidad y enseñarles autodefensa tanto a su hija como a su sobrino, a quien adoptó como uno de más de su rebaño.

 

tobias_lether-daddyAún  asi, lo más admirable de Tobias es su capacidad para sobrellevar las frustraciones profesionales y familiares, sin nunca perder la esperanza de que las cosas mejorarán y llegarán nuevas oportunidades laborales.

Porque mantener una actitud positiva es lo primordial a la hora de arrisgarse y emprender…

 

tobias_men_parts

Como dice por ahí: “Manner maketh man”, y la hilagía de Tobias tiene larga data. Pero no sólo modales, sino que la capacidad de aceptar los errores y pedir perdón, propia de los grandes hombres, es otra noble actitud usual en el Dr. Fünke…

 

Tobias-excu

No obstante los lujos de los que alguna vez gozó la familia Bluth, la vida de Tobias no ha estado ajena al drama. Desde una hija que se niega a compartir su problemas con su propio padre, analista y terapeuta (o como el mismo bautizó esta nueva disciplina, “Analrapist”), hasta una esposa lejana, nostálgica de su antiguo estilo de vida, incapaz de apoyar el sueño de su esposo. Como todo gran hombre, la nobleza espiritual de Tobias permanece imcomprendido y a menudo castigada por una sociedad envenenada, que juszga todo a través de un cristal de perversión y decadencia. Tal como podemos ver a continuación, cuando los aparatos de orden público se coluden con dispositivos de disciplinamiento y vigilangia tales como la TV para hacer caer a un inocente ciudadano, culpable de nada más que resposabilidad parental.

 

 

Por todo esto y más es que quise compartir con ustedes esta pequeña exploración. Para nadie es un secreto mi amor por Arrested Development, amor a primer visionado que comenzó años atrás gracias al sabio consejo de un amigo. Una serie que a pesar de su humor hiperbólico se asemeja tanto a la forma en cómo funciona este país, sus instituciones (incluyendo mi ex escuela) y su administración, a ratos tan ridícula como increible, que me sirvió de catarsis para todos los malos ratos que pasé en la U. Y a pesar que sufrí con su cancelación, también celebré el regreso de su cuarta temporada gracias al magnánimo corazón de los responsables de Netflix, una de las temporadas mejor escritas y más perfectas que he visto en una serie.

Sus cuatro temporadas están disponibles en Netflix para quienes aún no hayan tenido el privilegio de hundirse con los Bluth.

 

Agregar un comentario