Razones Por Las Que Amo ‘Please Like Me’

Me considero el público objetivo de las sitcoms de amigos. No porque comparta mi vida cotidiana con un grupo de adorables inadaptados que me ayudan a superar mis incapacidades sociales (para eso tendría que: 1) tener amigos; 2) salir de mi casa). Sino porque en el fondo es lo que quisiera.

Empecé a ver Please Like Me el año pasado, cuando me sentía peor. Me costó agarrarle el gusto porque de entrada me pareció insoportablemente millenial. Pero a medida que avanzaban los episodios me di cuenta que al menos no se toma tan en serio a sí misma. Que es capaz de reírse de los fundamentalismos cuasi sectarios de nuestra generación. Y al mismo tiempo comentar sobre la relación entre enfermedad mental y un mundo de mierda.

Estos son tus siervos Señor?
Estos son tus siervos Señor?

Siempre me he sentido culpable de tener problemas poco graves. Creo que es necesario aceptar cuando nos quejamos de más. Pero también es liberador abrazar la autoindulgencia por la media hora que dura cada episodio. Abrazar mi lado mañoso, que encuentra en Josh su media naranja…

PLM_SPORTS

Yo cuando cancelaron Hannibal:

PLM_TOO_SAD

La serie aprende a reírse de esos conceptos no del todo claros, que han secuestrado nuestra atención. Esas ideas que aparecen en las poleras y las chapitas. Esas que a menudo ocasionan violentas batallas en redes sociales. Ideas con las que estamos más o menos de acuerdo pero aún así no podemos estar seguros porque no existe ningún manual (confiable).

PLM_PATRIARCHY1

Y por último, reírme de mi propia neurosis. Del fetiche del dolor. De la figura romántica del artista atormentado. Misma que, con demasiada frecuencia, nos lleva a creer que si estamos atormentados es porque debemos ser necesariamente artistas, o personas inteligentes.

PLM_IDIOT

Penita porque sólo tendrá 4 temporadas (disponibles en Netflix). Pero al menos no tendremos que sufrir por otro horrible final, ni sacrificar calidad por tiempo en emisión.

¿Alguien más la ve? :’D

2 Comment

  1. Patirro says: Responder

    yo comence a verla, y me detuve porque me dio una mini crisis en la segunda temporada xD espero cualquier momento retomarla.
    me encanta su humor negro y como se toma pero realmente no en serio todo, como todo es un juego o puede convertirse en una broma sin darnos cuenta de lo realmente serio que puede ser hasta que las cosas te explotan de manera que no sabes que hacer.
    PD: muy identificado con josh xD me plantie seriamente mi sexualidad jajaja

    1. Geraldyc says: Responder

      Jajajajaja seh! El episodio d la gallina (no sé si llegaste hasta ahí) me dejó muy pa’ la cagá. Pero me terminó de enamorar porque pucha que nos ponemos funestos cuando nos tomamos tan en serio a nosotros mismos 😂😂

Agregar un comentario