Mis Películas Favoritas de Tarantino en la Escala Bad Motherfucker

Hoy me topé con esta lista de Taste of Cinema sobre algunas de las mejores interpretaciones del siglo XXI, y recordé lo inolvidable que es Hans Landa. Así que aquí los dejo con un ranking de mis películas favoritas de Tarantino (y que sean mis favoritas no significa que sean sus mejores).

8. Death Proof (2007)

¿Se acuerdan lo que el viejo Aristóteles decía sobre la importancia de la catarsis? Y nada más catártico que la justicia. Death Proof evoca ese gore hipersexualizado de tiempos pasados. Tiempos en que la violencia y sexo eran los principales indicadores de valor, y filtro obligado de cualquier película que quisiera vender su poco. Un himno a la sororidad.

Death proof poster
Poster favorito <3

7. Jackie Brown (1997)

Una de las películas de Tarantino que más tardé en ver y con la que me ha costado conectar. Aunque tenga algunas de las mejores citas de Samuel L. Jackson:

“AK-47. The very best there is. When you absolutely, positively got to kill every motherfucker in the room, accept no substitutes.” 

 

6. Reservoir Dogs (1992)

La primera película de Tarantino que vi, y fue amor a primer balazo <3 ¿Cómo puede una estar enamorada de todo un grupo de personajes que además, luchan entre sí?

Mr. Pink Reservoir Dogs
Un hombre con convicciones (:

5. Django: Unchained (2012)

Una escena vale más mil reviews y decenas de nominaciones al Oscar fallidas…

4. The Hateful Eight (2015)

Creo que The Hateful Eight es la mejor película de Tarantino a la fecha. Una en que muestra lo mejor de sus diálogos (un desafío desde ya, quijotesco), de su trabajo visual y de su manejo del suspenso. Una película en la que reprime esos impulsos gore de su primer cine para desatarlos en el momento preciso, y con justa razón.

3. Pulp Fiction (1994)

Las razones sobran… Pero si tuviera que quedarme con una me quedaría con esta escena, una de mis favoritas en la historia del cine.

2. Kill Bill Vol I & II (2003-2004)

Katanas, venganza, Uma Thurman ¿Tengo que explicarlo?

kill bill
<3

1. Inglourious Basterds (2009)

La primera película de la que me enamoro perdidamente después de sólo 10 minutos. Es un caldillo de todo lo que amo: las películas de guerra, los diálogos onderos de Tarantino, Daniel Brühl Y Michael Fassbender (más alegría de la que una puede soportar). Y no le cambiaría nada, ni un planito. ¿Díganme si esto no es lo mejor que han visto en mucho, muuuucho, tiempo.

4 Comment

  1. EXCELENTE lista, coincido con casi todo, estoy en la duda si intercambiaría la 4 por la 2.
    Respecto a Inglourious Basterds la amé a primera vista, especificamente cuando vi avanzar los vehículos de los nazis y salió este tema https://www.youtube.com/watch?v=HnwdscQeoIw de Morricone fue como un momento de extasis que no puedo explicar jajaja. Amo todo, los personajes, la historia, la musica, los actores. Puedo verla una y otra vez y siento que no me podría aburrir nunca. <3

    1. Geraldyc says: Responder

      Jajajajajaj pucha, está difícil pero creo que mi decisión es más hormonal porque tengo un crush por Daniel Brühl desde que lo vi en Good Bye Lenin 💘

      1. nada que decir, imposible no ceder ante Daniel Brühl aunque creo que si fuera mujer me quedo más con Fassbender ajajaja.

        1. Geraldyc says: Responder

          jajajaja qué difícil que es la monogamia XD

Agregar un comentario