Mis 5 Series Nuevas Favoritas del 2016

Con todo el tiempo libre y la necesidad de escapar a mis problemas que tuve este año, aproveché para ver MUCHAS series. Algunas nuevas, otras nuevas para mí. Pero dentro de ese vasto océano de producciones que se estrenaron este año, a penas cinco lograron adherirse a las paredes de mi corazón y convertirse en mis regalonas del 2016. Así que si están en busca de qué ver (porque tienen trabajos y vidas sociales que les impiden tener más tiempo libre para vagar en internet como yo), aquí algunas de mis recomendaciones:

5. The Exorcist

A igual que las estrellas en el espacio, las OTPs nacen o se destruyen todos los días. Y si bien esta primera temporada de El Exorcista fue errática, transitando a veces por la narrativa de superhéroes, otras por el terror religioso (spoiler que vale la pena saber: hay un curita que mata a otro curita con su propio crucifijo, muy El Padrino III), lo cierto es que la tensión/química entre Poncho Herrera y Ben Daniels es innegable, pero la fortaleza de la serie está en la adición de Geena Davis, gracias a la cual se completa la (ni tan) santísima trinidad.

4. Stranger Things

¿Cuántos reviews sobre la nueva serie nostálgica de Netflix que levantó a una alicaída Winona Ryder han leido/visto este año? Asumo que muchas, así que no me queda más que reconocer este placer culpable, aunque si aún les quedan ánimos de leer un análisis les dejo éste que escribí cuando se estrenó.

3. American Crime Story: The People vs O. J. Simpson

Otra de las series que aparece en la lista de favoritos, esta vez de la crítica. Aquí tengo que ponerme mi traje de titulada de cine y tv. El mejor nuevo drama del 2016, una serie en la que todo es impecable: las actuaciones, el montaje, el uso del material de archivo, la construcción dramática, el arte, en fin. Una serie que es un placer no sólo para quienes gustan de los dramas criminales sino para quienes están en busca de buen contenido, que cada vez es más escaso.

2. Lady Dynamite

Cuando mi mejor amigo me comentó que los creadores de Arrested Development lanzarían una nueva serie en Netflix sobre Maria Bamford fui incapaz de evocar una imagen mental, de imaginar cómo sería. Después de ver el primer capítulo entendí que no lo hubiera logrado ni en una eternidad. Lady Dynamite es de cierta forma hermana de Bojack Horseman, de las sadcoms, pero también es mucho más. Sólo decir que si hemos de mirar la industria del entretenimiento y la cultura contemporánea a través de los ojos de alguien, qué bueno que tenemos la oportunidad de que ese alguien sea Maria Bamford.

1. Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Con vuestro permiso, me quito el traje de egresada de cine y tv. Me sería imposible hablarles de Dirk Gently desde la distancia crítica que requiere mi título porque la única emoción que me provoca es amor verdadero. Vean este tráiler, que es fácil el mejor tráiler del año, y si aún no se convencen, aquí escribí cinco razones para no perdérsela en Netflix.

También vi un par de nuevas series que me gustaron y que seguiré a pesar de que no llegaron a mi top 5. Series como Westworld, The Crown y un drama muy telenovelesco pero del que me enganché mucho, This is us.

Alguien más fangirliando con alguna de estas series por ahí?

Agregar un comentario